Gustavo Sánchez arremete contra Yeni Berenice y Wilson Camacho

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió este martes contra los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, a quienes tildó “lambones” por el allanamiento realizado anoche a la casa del exprocurador y miembro de ese partido, Jean Alain Rodríguez.

El legislador aseguró que los procuradores adjuntos, a quienes también llamó “muchachos”, lo único que están haciendo con esa persecución política contra miembros de esa organización opositora, es “meter en un lio”, a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Los horarios de los allanamientos están debidamente estipulados en el Código Procesal Penal. Entender que a deshoras de la noche sin ninguna motivación especial se hacen allanamientos, se entiende perfectamente que hay una persecución contra todo lo que huela a PLD”, indicó el legislador.

Manifestó que ningún dirigente peledeista “va a salir huyendo", por lo que cuestiona que se realicen allanamientos como los realizados la noche de ayer lunes orquestados desde la Procuraduría.

Señaló que no entiende hasta dónde llegarán los abusos de poder realizando procesos que no están al margen de la ley, como es la colocación de una alerta migratoria y los allanamientos de madrugada.

El diputado y vocero del partido morado, se refirió a la Operación Medusa, una maniobra investigativa puesta en marcha por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la cual se llevaron a cabo más de 38 allanamientos de los cuales se realizó uno en la casa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y terminó con el apresamiento de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la PGR, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de dicha institución.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.