JCE retoma operaciones con personal mínimo

Sede estaba cerrada desde el miércoles por un proceso de higienización por el COVID-19.

Luego de cerrar sus puertas el pasado miércoles 25, para higieniar y fumigar sus instalaciones, la Junta Central Electoral (JCE) reanuda este lunes sus operaciones, aunque solo trabajará con un personal mínimo.

El operativo de limpieza se llevó a cabo en la sede principal e instalaciones adyacentes como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Además de higienizar todas las áreas de la JCE, se dispuso que los empleados que hayan estado fuera del país o en zonas afectadas, permanezcan en sus hogares durante 15 días, hasta confirmar no presentan síntomas del coronavirus (COVID-19).

También deberán permanecer en sus hogares, tomando las previsiones correspondientes, todos los empleados con más de 60 años, quienes padezcan alguna condición especial de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias y todo el personal femenino en proceso de embarazo o lactantes, entre otros.

Debido al coronavirus, los miembros del pleno de la JCE se mantienen realizando reuniones tomando distancia entre sí y además utilizando mascarillas y guantes.

Mientras las reuniones y tomas de decisiones con los partidos políticos se están realizando de manera virtual.

Entre los candidatos que partiparán en las elecciones presidenciales están Gonzalo Castillo, del PLD; Luis
Abinader del PRD y Leonel Fernández, de la Fueza del Pueblo.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.