JCE ya cuenta con un 60% del personal colegios electorales

El personal también será entrenado para trabajar en las primarias de octubre

Mario Núñez, director de Elecciones, habla a los partidos. (Fuente externa)

La Junta Central Electoral (JCE) ya tiene preseleccionado el 60 por ciento del personal que trabajará en los colegios electorales durante las elecciones municipales de febrero próximo, cuya capacitación iniciará en este mes.

La información fue ofrecida por la Dirección de Elecciones a los delegados de los partidos políticos durante un encuentro para dar inicio a los trabajos logísticos de caras a las elecciones del 2020.

Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que la capacitación se realizará de manera virtual y presencial y que el personal reclutado también prestará servicios en las elecciones primarias de los partidos a celebrarse el 6 de octubre de este año.

José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que en el encuentro se mostró el calendario de la capacitación, así como se entregó parte del material educativo a utilizarse para orientar a la ciudadanía en torno al proceso de votación.

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Miguel Féliz Madera, agregó que las capacitaciones se harán por etapas, quedando en primer orden las primarias del 6 de octubre próximo.

Ambos delegados ante la Dirección de Elecciones precisaron que la JCE acordó que los formularios para trabajar en los colegios electorales de las elecciones del 2020 podrán ser requeridos por los interesados en las juntas electorales. NC

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.