José Tomás Pérez sobre ley de vacunas: “Vacunarse es una responsabilidad”

Destacó el trabajo realizado por las autoridades de gobierno en el proceso de inoculación

José Tomás Pérez, exembajador dominicano en Estados Unidos.

José Tomás Pérez, exembajador dominicano en Estados Unidos, manifestó este jueves su satisfacción por el desenvolvimiento que lleva el proceso de vacunación contra el virus del COVID-19 en la República Dominicana, a la vez que destacó la labor realizada por las autoridades Gobierno en ese sentido.

El exembajador destacó que “las cosas buenas siempre merecen un gran aplauso”, haciendo referencia al proceso de inoculación que desde el Gobierno se está implementando para combatir el coronavirus.

“Lo bueno siempre merece un gran aplauso. El gobierno de Abinader ha podido levantar enormes obstáculos y echar adelante un proceso de vacunación tan exitoso como el de cualquier país acaudalado. Los dos millones de vacunas chinas marcarán la diferencia. ¡Muchas gracias China!!”, destacó Pérez a través de sus redes sociales.

Asimismo, también se expresó en torno a la reciente ley de vacunas que fue aprobada en primera lectura en la Cámara de Diputados, la cual ha suscitado una serie de quejas por la supuesta obligatoriedad para vacunarse.

José Tomás Pérez señaló que el virus del COVID-19 debe ser erradicado totalmente del país, como se hizo con la polio, por lo que está de acuerdo con que todos los ciudadanos sean vacunados.

“Solo la vacunación de toda la población puede lograrlo. No vacunarse puede ser un derecho, pero ese derecho no le da a nadie el derecho a infectar y a provocar muertes. Vacunarse es una responsabilidad”, expresó el exfuncionario.

Señaló que no se debe criticar al Gobierno estadounidense debido a que este siempre ha sido un país solidario cuando se trata de ayudar a otros países en situaciones de catástrofes.

“Con casi 600 mil muertos de COVID-19 (EEUU), su único camino era atender su propia tragedia y asegurar la salud de su población. Por eso no me quejo ni lo critico. ¡Somos amigos!”, sostuvo.

En días reciente el senador Bautista Rojas Gómez, por la provincia Hermanas Mirabal, estalló en contra del Gobierno de Estados Unidos por una donación que estos hicieran de tres hospitales móviles a la República Dominicana, debido a que aún no han cumplido con la entrega de las vacunas contra el COVID-19 que fueron adquiridas con farmacéuticas norteamericanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.