Junta acelera paso en adquisición de equipos y materiales primarias

Hace convocatoria a un procedimiento de urgencia para realizar compras

Los equipos electrónicos adquiridos por la JCE. (Archivo)

A tres meses de las elecciones primarias, la Junta Central Electoral (JCE) acelera el paso en la adquisición de materiales y equipos que serán utilizados en el proceso, en el que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) escogerán sus candidatos a cargos electivos.

La JCE, a través de su Comité de Compras y Contrataciones, está convocando a un procedimiento de urgencia para realizar el diagnóstico electrónico de los recintos electorales, proceder a la impresión de materiales y a una auditoría técnica al software de votación automatizada. Además, para adquirir la licencias de software de virtualización y protección, así como abocarse a la instalación de una antena (tipo torre) y de los enlace de micro ondas.

A través del procedimiento, el organismo busca escoger la empresa que se encargará de la impresión de materiales para las primarias simultáneas de los partidos y de los procesos electorales del 2020. Se trata de 200 mil carpetas a utilizarse en los talleres, 100 mil guías sobre la administración de mesas electorales e igual cantidad de cartelones que indican los pasos para votar.

También manuales para los delegados políticos, policía electoral, facilitadores de recintos, soportes técnicos y cartelones para identificación en las mesas, entre otros.

La Junta también busca la contratación de la empresa que se encargará de realizar una auditoría técnica al software desarrollado por la institución para el proyecto de voto automatizado a implementarse en las primarias. La idea es que certifique que el sistema garantiza el secreto del voto y la integridad del proceso.

Asimismo, la JCE busca una oferta competitiva para la adquisición de licencias de software de virtualización VMWare y de Respaldo Protection Suite For VMware y la contratación de una empresa que se encargarse del suministro e instalación de una antena (Torre) en el edificio de la sede principal y que provea el servicio de enlace microondas.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.