Junta Central Electoral firma contrato con Digiworld para el voto automatizado Digiworld, S.R.L ganó la adjudicación de los equipos tras someterse a una licitación pública internacional. Su elección fue cuestionada por algunos sectores. De acuerdo al Comité de Compras y Contrataciones de la Junta, la compañía presentó la oferta más económica. “Según consta en el Acta de Adjudicación, la empresa que ocupó el segundo lugar en la Licitación presentó una oferta económica que superaba la oferta ganadora por 476 millones de pesos”, dijo la entidad en una nota de prensa.

La empresa suplirá al organismo de elecciones 11,000 kits electorales para las primaria del seis de octubre

Pleno de la Junta Central Electoral. (Archivo.)

El contrato entre la Junta Central Electoral (JCE) y la empresa Digiworld fue firmado este lunes, informó el organismo. La compañía suplirá a la entidad de 11 mil kits electorales (unos 55 mil equipos) para el voto automatizado que se implementará en las elecciones primarias y simultáneas del seis de octubre de este año a un costo de US$19.9 millones.

Dijo que hoy se procedió a emitir el primer pago a la empresa, correspondiente al 20% del total. Explicó que los pagos restantes se harán de acuerdo a la entrega de los equipos, los cuales tendrán que ser nuevos.

“El valor del contrato asciende a RD$1,008,118,650.00 por la adquisición de 11,000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema de Voto Automatizado”, acotó y agregó que el presupuesto que tenía para la compra de los equipos ascendía a RD$1,038,000,000.00, por lo que la oferta económica de la adjudicataria se encuentra RD$30,000,000.00 por debajo del valor presupuestado.

Lo que tiene cada kit

De acuerdo a la Junta, los kits a entregar incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.