Leonel Fernández sobre la Ley de Partidos: “A veces partimos de lo absurdo y llegamos a la razón”

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reafirmó la noche del jueves en Nueva York su posición sobre las primarias abiertas, las que consideró que tal como fueron aprobadas violan el artículo 216 de la Constitución.

Sobre la aprobación del proyecto de ley en el Senado dijo “en República Dominicana, a veces partimos del absurdo, pero a veces partiendo de lo absurdo llegamos a la razón”, por lo que a su entender, espera que se logre un proyecto de ley consensuado.

Al hablar a un pequeño grupo de personas al aire libre, Fernández describió el referido artículo sobre los partidos políticos. “La Constitución habla de la conformación y el funcionamiento de los partidos políticos deben sustentarse en el respeto a la democracia interna”, dijo Fernández al señalar que a los partidos no se les puede imponer el mecanismo de elección de sus aspirantes, pues se viola ese derecho.

Añadió también que, en el caso de los partidos, si un partido decide realizar primarias abiertas, pues es su derecho, pero no debe pretender imponer esa decisión a los demás partidos del sistema.