Lucha entre Casa Blanca y CNN toca nuevo fondo

Acosta encaró a Trump en una tensa rueda de prensa

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (d), discutió con el reportero de la CNN Jim Acosta (i) durante una conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington ayer, 7 de noviembre de 2018. (EFE/Erik S. Lesser)

WASHINGTON. La Casa Blanca retiró hoy la credencial permanente al periodista de la CNN, Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente Donald Trump en una tensa rueda de prensa.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

CNN acusó este jueves a la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca de haber modificado el video con la intención de mostrar una supuesta agresión del periodista a una empleada interina de la Casa Blanca.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, dijo Sanders en el comunicado.

“Que la CNN esté orgullosa –añadió– de la forma en la que su empleado se ha comportado no es sólo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: “Esto es mentira”.