Padre Luis Rosario cree que si investigan más caso Odebrecht “caerán muchos santos”

El sacerdote Julio Soto, de su lado, planteó que sí el caso se conoce es por la presión social

Los sacerdotes Julio Soto y Luis Rosario

Los sacerdotes Luis Rosario y Julio Soto afirmaron que el caso Odebrecht si se investigara más a fondo derrumbaría muchos altares y aseguraron que si hay sometidos la justicia es por la presión internacional.

Rosario manifestó que el tema Odebrecht , además de ser de corrupción, tiene mucho que ver la política, tanto local como internacional, que se utiliza en diversos fueros. Manifestó que es un tema que quedará inconcluso porque para terminarlo habría que urdir mucho y entonces caerían muchos santos del altar.

Indicó que es un indicio de cómo se usa la política como cedazo en el tema de la corrupción y que eso significa que no habrá la transparencia que se desea.

“Si hubiera que llegar al fondo de los fondos, son mucha la gente que estarían implicada de una o de otra manera en este asunto. Más que otra cosa, el tema Odebrecht es de señalamiento o señalización de como las cosas andan, de poner en guardia la sociedad, de que todo debe tener orden transparencia y criterio ético”, dijo el padre Luis Rosario.

Consideró que muchos de los mismos que mueven el movimiento para descubrir a quiénes están envueltos en el caso Odebrecht no quedarían exentos, no quedarían con las manos limpias porque a cualquiera se le puede endilgar alguna situación ilegal.

De su lado, el padre Julio Soto, estimó que le enferma ver situaciones como la Odebrechet y que eso le motiva a orientar a los jóvenes y niños para que crezcan con la verdad y con honestidad.

Manifestó que se les instruye a los jóvenes para que no vivan de la mentira y no sean corruptos. Consideró penoso que sea, desde otros países, que haya señalado casos de corrupción como Odebrecht.

Aseguró que si ese caso no hubiese tenido la presión internacional, aquí no se hubiese conocido.

Ambos sacerdotes hablaron al presentar el libro “Celebremos la Misa”, del sacerdote Julio Soto

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.