PC lamenta que la JCE no haya explicado con sus técnicos qué produjo fallas del voto automatizado
Se suma a los sectores que reclaman un acompañamiento de organismos internacionales que investigue la desconfianza creada
Participación Ciudadana (PC) se sumó al los sectores que reclaman un acompañamiento de organismos internacionales a la Junta Central Electoral (JCE) en la investigación sobre el sabotaje al sistema del voto automatizado, y lamentó que al día de hoy el organismo no haya realizado una rueda de prensa junto a sus técnicos para dar una explicación a la ciudadanía sobre lo ocurrido en el fallido proceso electoral del pasado 16 de febrero.
“Estamos a la espera de una explicación de la Junta Central Electoral sobre lo que pasó así como también de un informe de las instituciones que se encargaron de la investigación sobre todo Ifes que ya había certificado el sistema”, dijo en ruda de prensa, la coordinadora de PC, Sonia Diaz Inoa.
PC: “El procurador ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público”
Participación Ciudadana propone prohibir campaña política en todo proceso municipal
En vivo con Participación Ciudadana
Exige a Danilo la utilización del Estado como comando de campaña
Exigió al presidente Danilo Medina romper con la cultura de utilizar el Estado como comando de campaña y propiedad del candidato oficial y le requirió que deje de disponer el uso de los recursos del Estado y de enviar amenazas a los ciudadanos de que su partido está preparado para vulnerar el sagrado secreto del voto.
La entidad aclaró que se opone al uso de celulares para transmitir resultados en razón de que el país no resistiría otro fracaso electrónico.
“Que los resultados de los colegios sean consolidados y dados a conocer por las juntas municipales electorales, que transmitan los resultados a la Junta Central Electoral como contempla el artículo 246 de la Ley electoral 15-19”, dijo.
LeBron James se pierde el Juego de Estrellas, termina racha de 20 años como titular
Embajada de RD en Arabia Saudita celebra gala por el 181 aniversario de la Independencia Nacional
Juan Soto: "No trato de hacer más de lo que he hecho en el pasado"
Kenny Atkinson recuerda su paso como dirigente de la selección nacional Dominicana