PLD advierte que no aceptará que desde el Consejo Económico y Social le impongan un fiscal electoral

Temístocles Montás dijo que eso es “inaceptable” y propone una terna

Temístocles Montás en la reunión de este lunes del Comité Político del PLD. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Continúa la discrepancia por la escogencia de una persona para que sea fiscal electoral en las elecciones municipales de este 15 de marzo. La noche de este lunes, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que quiere que la figura se escoja de una terna conformada por personas de la carrera judicial.

Así lo planteó Temístocles Montás, presidente interino de la organización, durante la reunión del Comité Político. Dijo que el PLD no va a aceptar que impongan una persona desde el Consejo Económico y Social (CES).

Señaló que esa acción sería “imponerle al Consejo del Ministerio Público una candidatura”.

“Y eso va a ser inaceptable”, planteó. Aseguró que a su entender, lo más propicio es que se integre una terna. “Creo que la salida, y en eso el PLD está de acuerdo, es que se integre una terna y que esa terna se integre con gente de la carrera judicial”, expuso.

Aunque no hizo referencia de manera directa, Montás se refiere a la propuesta del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que en la última reunión del CES sugirió a la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para ocupar el puesto de procuradora fiscal para los crímenes y delitos electorales.

El cargo fue sugerido en el diálogo como una forma de que las elecciones de este 15 de marzo sean más transparentes y democráticas, tras la suspensión del proceso el 16 de febrero, tras el fallo del voto automatizado.

La noche de este lunes, Reynoso declinó aceptar el cargo, en caso de que fuera aceptada la moción perremeísta en el diálogo que continúa este martes a las 9:00 de la mañana.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.