PLD avanza hacia la desleonelización con un nuevo estilo de dirección

Temístocles Montás, nuevo presidente interino, dice avanza en relanzamiento del partido

Miembros del Comité Político del PLD. (Fuente externa)

Tras la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las nuevas autoridades tratan de borrar el sello del leonelismo que por 18 años impregnó en la organización.

La responsabilidad recae en Temístocles Montás, hombre de vieja data en el PLD, y su actual presidente interino, quien asegura que busca dar un nuevo giro al manejo del partido, abriendo más espacios de comunicación.

Desde que asumió el cargo, Montás ha encabezado dos reuniones del Comité Político e inició este miércoles encuentros con las direcciones políticas, provinciales y de circunscripciones para evaluar la realidad del partido y recibir de ellos sugerencias y recomendaciones.

En busca de hacerle frente a la crisis partidaria, los peledeístas anunciaron la puesta en marcha de una amplia estrategia para relanzar el partido y evitar así que la salida de Fernández no provoque mayores estragos.

La situación llevó a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, a informar que visitarán todos los organismos, militantes y dirigentes del país para enfrentar cualquier problema acaecido por las renuncias de antiguos compañeros.

Como parte de esos trabajos, a principios de este mes de noviembre se hizo un levantamiento de la dirigencia y la militancia a nivel nacional para trazar un plan de acción inmediata en el relanzamiento de la organización y preparar a los dirigentes de cara a la campaña electoral.

En torno al tema, el diputado y miembro del Comité Central, Gustavo Sánchez manifestó que cada miembro de ese organismo y cada candidato ya tiene responsabilidades en los municipios y distritos municipales.

“Se le está dando vida al Partido de la Liberación Dominicana. Nosotros funcionábamos más como un movimiento electoral que como un partido político. Las bases solo se reunían para las elecciones”, precisó.

Según Montás, las reuniones y encuentros que se desarrollan son ejemplo de que el esquema de relanzamiento de la organización está en marcha.

“Ya estamos en eso. Todo lo que se está haciendo es ya relanzando el Partido”, enfatizó.

Los peledeístas buscan a toda costa unificar el partido, que se ha visto afectado y debilitado con la salida del expresidente Fernández y un importe número de dirigentes.

Fechas en el PLD

La renuncia del expresidente Leonel Fernández del PLD se produjo el 20 de octubre del presente año 2019.

Su salida dio paso a una reunión del Comité Político, cuatro días después, el 24 de octubre, donde fue nombrado presidente interino Temístocles Montás. Fue ratificado en el cargo el 28 de ese mismo mes por el Comité Central.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.