Precandidatos PLD cierran filas con el gobierno y le entran a Leonel

Carlos Amarante Baret, Francisco Domíguez Brito y Temístocles Montás se han referido al tema de una manera muy crítica contra el exmandatario

Leonel Fernández en uno de sus actos por la precandidatura presidencial del PLD. (Fuente externa)

La denuncia de seguidores del expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández, de que desde el Gobierno se trabaja en una “campaña sucia” en su contra cayó como una bomba en el Partido de la Liberación Dominicana, organización en la cual algunos de sus dirigentes, que son aspirantes a la nominación presidencial también, no han parado en criticar al político.

Primero fue Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del PLD para las elecciones de 2020 y exministro de Medio Ambiente, que cuestionó a los leonelistas y tildó su denuncia de “irresponsable”.

Domínguez Brito: es una denuncia irresponsable

Dijo también que aparte de que creía “difícil” que existiera tal plan para dañar a Fernández, lo correcto hubiera sido, si existiese, debatirlo en las altas instancias del partido y no tratar de ensuciar a funcionarios del Gobierno de Danilo Medina.

“Y en 2do. lugar, si de verdad tienen esa información, debieron llevar la denuncia al partido con nombres y apellidos, para que sepamos la verdad, en vez de ensuciar indiscriminadamente a los miembros del gobierno. Sino, contradicen su propio slogan de #CeroCampañaSucia”, subrayó.

Amarante: “Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD”

Otro que salió en defensa de la gestión del presidente Danilo Medina, descalificando la denuncia del sector de Fernández, fue Carlos Amarante Baret, aspirante también a la candidatura presidencial peledeísta.

En sus declaraciones, el exministro de Educación y de Interior y Policía, exigió a Fernández que desautorice la acusación contra el Gobierno o declinar sus aspiraciones políticas. También lo acusó de intentar dividir el partido, del cual Fernández es el presidente.

Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, adujo el político, miembro del Comité Político del PLD. De igual modo, atribuyó lo dicho en la rueda de prensa a lo que sienten los seguidores del expresidente al ver que su “candidatura no crece y es rechazada por la mayoría de la población”.

Temo: Parecería que el sector de Leonel se ha convertido en la verdadera oposición

El exministro de Economía y precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás, fue otro que atacó fuertemente a Fernández por la denuncia de sus seguidores, al plantear que, al parecer, son ellos los que parecen la oposición al Gobierno de Medina.

“Parecería que el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Todas esas denuncias tienen tintes de irresponsabilidad, lo que hacen es agravar más la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana, por eso llamo la atención del expresidente Leonel Fernández, en el sentido de que él, como presidente del partido de la Liberación Dominicana, es el principal responsable de garantizar la unidad de nuestra organización y con denuncias temerarias, como esa que su equipo hace de manera constante lo que se está es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, planteó en una rueda de prensa que convocó.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.