Presidente de la JCE anuncia campaña agresiva en EEUU para promover voto en el exterior

El presidente de la Junta y sus acompañantes volaron en un avión del Grupo Popular, lo cual agradeció

El presidente de la JCE, el congresista Espaillat y el cónsul general Carlos Castillo, en la conferencia de prensa sobre las elecciones en el exterior, hablan a medios locales hoy lunes 8 de junio 2020. (José Zabala)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció este lunes en Nueva York que la institución hará una agresiva campaña para promover el voto en los Estados Unidos, añadiendo que un proceso electoral sin participación masiva, sería una pantomima de la democracia.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa en el despacho del cónsul general Carlos Castillo, en la que también participó el congresista Adriano Espaillat, que fue alabado por Castaños Guzmán; el representante diplomático consular, el director del voto en el exterior, la directora de prensa de la JCE, Laura Castellanos, y el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui. En la mañana se reunió con los delegados de los partidos políticos.

Castaños Guzmán dijo que la campaña para promover las elecciones y motivar a los electores, se iniciará en las redes sociales y luego en medios masivos de comunicación.

Pidió el concurso de los partidos y los candidatos a puestos electivos en ultramar para que ayuden a impulsar la campaña.

Negó que haya habido retrasos, asegurando que no hay ningún problema y ya se confirmaron las 70 escuelas donde funcionarán 356 colegios electorales, con un personal entrenado de tres mil o más funcionarios en Nueva York.

Dijo que la JCE está haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar la realización de las elecciones en el exterior, y como muestra adelantó que el director del voto en el exterior, se quedará en Nueva York, “para demostrar que la JCE está aquí”.

“Nadie debe sentirse mal ni abandonado, porque la misma reacción de la comunidad en Nueva York, sus buenos deseos y su impulso, determinaron que tengamos los colegios y las escuelas, por lo que aquí va a haber elecciones el 5 de julio”, añadió.

“Más que lamentar que ha habido atraso, lo único que podemos decir es que habrá elecciones el 5 de julio en Estados Unidos”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.