Presidente de la JCE: “El día de las elecciones el pueblo le pone una vacuna a la tiranía”

La entidad celebró el XII aniversario de la Escuela de la Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), indicó este martes que un sistema democrático no puede instaurarse sin transparencia y que la soberanía en una sociedad está en el pueblo.

Al conmemorar el XII de la Escuela de la Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), órgano educativo y de formación de la Junta, precisó “que el día de las elecciones el pueblo le pone una vacuna a la tiranía” en alusión a la importancia de la democracia en la sociedad.

Resaltó los valores que han resaltado durante 12 años en la escuela. “Esta escuela es para profetizar los valores de la democracia”. Además, agregó que no hay democracia en un sistema de partidos políticos en un breve discurso durante el acto realizado en el hotel El Embajador, en el Distrito Nacional.

“Aupamos unas elecciones libres, justas y transparentes, defendemos a capa y espada el sufragio universal, y creemos y entendemos que un sistema democrático no puede instaurarse sin transparencia”, dijo el magistrado ante el público.

Por su parte, la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE y coordinadora de la EFEC, expresó que la “cifras demuestran que las propuestas académicas son cada vez más demandadas y demandantes”.

Durante la celebración del XII aniversario del órgano educativo de la JCE, fue dictada la conferencia “Tiempos políticos convulsos” por Manuel Alcántara Sáez, catedrático de la Universidad de Salamanca, España, y fundador de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas (Alacip).

Asistieron miembros de las altas cortes, legisladores, funcionarios del Gobierno, diplomáticos, representantes de organismos internacionales, representantes de los de partidos políticos, entre otros.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.