Presidente dice que funcionarios que canceló fue porque le faltaron el respeto

Danilo Medina expuso que una muestra de tolerancia con el sector leonelista es que nunca llamó la atención de los que hicieron campaña por el expresidente del PLD

Así lo reveló el mismo mandatario, durante su discurso en la Asamblea Nacional de Dirigentes. (Foto: Diario Libre/Juan Miguel Peña)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo este lunes que como muestra de tolerancia con el sector leonelista, permitió que 18 embajadores dejaran sus funciones en los países en los cuales están asignados para venir al país a hacer campaña política a favor de Leonel Fernández.

Así lo reveló el mismo mandatario, durante su discurso en la Asamblea Nacional de Dirigentes del gobernante y oficialista Partido e la Liberación Dominicana (PLD).

Medina indicó que aún sabiendo eso, Leonel Fernández lo acusó en su alocución de ayer de intolerante.

Esto fue rechazado por Danilo Medina y dijo que él es tolerante con la disidencia y que los funcionarios que ha cancelado, lo ha hecho por ser irrespetuosos y faltarle respeto a la figura del presidente de la República.

“A ninguno los he llamado para pedirle cuenta; nunca llamé a Bauta, nunca llamé a Juana Sánchez y a ninguno de ellos llamé y me querían destruir en las redes sociales”, expresó, sobre leonelistas que tenían cargos en el Estado.

Aclarando que Bautista Rojas Gómez (Bauta) no era embajador, sino un ministro sin cartera, que renunció a sus funciones y que Juana Sánchez era directora de Comunidad Digna, la cual sustituyó por Aura Estela Fernández.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.