PRSC proclamaría a Leonel Fernández como candidato presidencial

El exmandatario también es el candidato del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS)

El expresidente Leonel Fernández durante su proclamación como candidato presidencial por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). (Diario Libre/Archivo)

El expresidente Leonel Fernández será proclamado mañana domingo como candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para las elecciones presidenciales del 2020. La información fue confirmada a Diario Libre por la asistente del expresidente, Annia Valdez.

De acuerdo con Valdez, Fernández figurará como candidato del partido balaguerista PRSC; esto luego de haber perdido “en un presunto fraude electoral” la candidatura presidencial por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) en las elecciones primarias del pasado seis de octubre en la que se dispustó dicho cargo frente al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Este sábado, el exmandatario también fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS). Asimismo, será el representante presidencial de los partidos Unidad Nacional (PUN), Partido de Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). Dichos organismos forman parte del nuevo movimiento denominado la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR) cuyo propósito será “ganar las próximas elecciones”.

En el día de hoy, Fernández informó que el “no tiene ningún impedimento para aspirar en el 2020 a la presidencia de país”. Asimismo, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las próximas elecciones presidenciales “es para afuera que va”.

La revelación, ocurre luego de que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declarara el viernes que esa organización aún no ha hecho ninguna alianza y no tiene pautado elegir a su candidato presidencial en la asamblea de delegados del próximo domingo.

De acuerdo con Genao, la asamblea o convención del próximo domingo tiene el objeto de homologar la selección de los candidatos no reservados que se eligieron mediante encuestas y serán proclamados.

Manifestó que ninguna de las 823 candidaturas que se reservaron, que incluye el nivel presidencial y 22 senadurías, han sido llenadas.