Radhamés Camacho: Garantizar aplicación de la ley es responsabilidad de la JCE y de los partidos

"Está consigando en la ley, que si yo pierdo no me puedo inscribir en otro partido"

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo previo a la sesión de este martes que todo lo que haya que hacer para garantizar la aplicación de la ley es responsabilidad de la Junta Central Electoral y de los partidos.

"Todo lo que se tenga que hacer para garantizar la aplicación de la ley es responsabilidad de la Junta Central Electoral en coordinación con los partidos", puntualizó Camacho.

Cuestionado sobre el agotamiento del tiempo para la impresión de las boletas de las elecciones municipales, expresó: "para la ley no hay tiempo de reloj, es tiempo de ley".

Sobre las 176 candidaturas acusadas de “tránsfugas” por el partido de gobierno, el presidente de la cámara baja sostuvo que está consignado en la ley el hecho de que si una persona pierde o gana en un proceso de primarias no se puede ir a otro partido.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.