Realizaran en el país segundo congresos de comunicación política

Leonardo Gil, politólogo. (Diario Libre/ Romel Cuevas )

SANTO DOMINGO. Los partidos políticos en la actualidad atraviesan cuatro grandes crisis en su sistema, que son la crisis de identidad, de credibilidad, de ideas y de representatividad, afirmó el politólogo Leonardo Gil, quien ha participado en equipos de estrategia y comunicación en campañas presidenciales, congresuales y municipales en América Latina y Estados Unidos.

Debido a esas grandes crisis que tienen los partidos en la actualidad, se ideó el segundo congreso de comunicación política, “Branding de Partidos: Reinventando la Clase Política”, por realizarse el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en las instalaciones del hotel Sheraton, informó Gil.

El evento tiene como eje principal hacer que los partidos políticos regresen a sus inicios y logren reconectarse con los intereses del pueblo, al tiempo de adecuarse a las tecnologías actuales.

“En este congreso venimos a decirles a los partidos y a sus gerentes, que tienen que reinventarse, cambiar su forma de hacer política. Tienen que volver a lo que les dio origen, ciudadanizándose y reinventando su visión, convirtiéndose nuevamente en verdaderas plataformas de movilización de masas y pelear por las causas que afectan a las minorías. Convirtiéndose así en verdaderas sociedades intermediarias entre el pueblo y los sectores de poder”, dijo Gil, al conversar sobre la finalidad del evento.

Según indicó, el evento contará con la presencia de más de catorce expositores internacionales, con experiencia probada en áreas de la comunicación, estrategia política y el branding. Se realizaran diez conferencias, además de talleres de simulación, para poner en prácticas los conocimientos adquiridos.

Según el politólogo, el gran problema de los partidos en la República Dominicana radica en que la mayoría sobrepone sus intereses a los del pueblo, y eso no es hacer política. Hace falta conectarse con las personas y generar esperanza, porque el poder radica en ellos y lo delegan en sus iguales, para poder administrar las libertades de todos.