Reinaldo: Entrevista a Diario Libre pone en evidencia la grandeza de Danilo

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reaccionó a los comentarios que se han realizado sobre la entrevista que concedió a Diario Libre y que es parte del Diálogo Libre que se publicará este lunes 12 de agosto en la versión digital e impresa.

Pared Pérez dijo en Twitter: “Lo que pone en evidencia mi entrevista a Diario Libre sobre la posible reforma constitucional, es la grandeza de Danilo Medina, de que teniendo los votos a su favor en ambas cámaras, no la llevó a cabo por su legitimidad”.

En la entrevista a Diario Libre, el presidente del Senado contó: “El colega senador Charlie Mariotti era que quien iba a presentar el proyecto, y se llegó a elaborar el proyecto, lo elaboró Flavio Darío y yo lo corregí, y yo elaboré las propuestas que se presentarían en la reforma”.

El secretario general del PLD destacó que el mandatario le dijo “aguántalo” porque estaba esperando que algunos dirigentes de la oposición se pronunciaran al respecto porque le dio mucha importancia al aspecto de la legitimidad.

Ver también: Las horas en que se detuvo la reforma a la Constitución. Reinaldo Pared Pérez cuenta qué ocurrió

Llamada de Pompeo

Enfatizó en que la llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no tuvo nada que ver en la decisión del presidente Danilo Medina.

“Les voy a revelar a ustedes cosas que nada más él (Danilo Medina) y yo dominábamos. Ese día él me dijo ‘pasa por mi despacho’. En esa misma mañana, él había hablado con la embajadora (de los Estados Unidos) y le había manifestado lo que había y la embajadora le señaló que ellos no tenían ningún tipo de objeción, que nosotros éramos un país soberano; que si todo se hacía conforme a las leyes y a la Constitución no había problemas”, indicó.

“Cuando yo llego a las dos y media de ese día, de acuerdo a la llamada a que hice referencia que el presidente me citó antes de ir al Senado a la sesión, el presidente me dijo ‘yo te llamo, yo voy a recibir una llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, solamente lo sabes tú, ni Carlito tu hermano lo sabe, ni los demás. Espera a que yo te llame”, expresó.

Ver también: Charlie Mariotti confirmó se planificó su secuestro para impedir que presentara proyecto de reforma constitucional

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.