Representantes de los partidos mayoritarios asisten a primer encuentro para discutir la ley de partidos

Ramón Rogelio Genao y Quique Antún se encuentran en el ascensor de la PUCMM, junto a Víctor Gómez Casanova del PRD. (Diario Libre/ Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. Desde alrededor de las 5:10 de la tarde se encuentran reunidos los comisionados de los partidos mayoritarios en procura del consenso para la aprobación de las leyes de partidos políticos y del régimen electoral.

En este primer encuentro, convocado por monseñor Agripino Núñez Collado, director del Consejo Económico y Social, participan los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Por el PLD están presentes el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Mientras que por el PRM, primeros en llegar al encuentro, están Andrés Bautista, presidente de la organización, y Jesús (Chu) Vázquez Martínez, secretario general.

Asimismo, los comisionados del PRD son Salim Ibarra y Eduardo Jorge Prats; y por el PRSC están presentes el presidente y secretario general, Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, respectivamente.

Los representantes del PRM no quisieron emitir opinión a su llegada a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se desarrolla el encuentro. Mientras que peledeístas y reformistas dijeron estar positivos y de buen ánimo para llegar a un consenso.