Restos de Tirso Mejía Ricart serán sepultados este martes; PRM rendirá tributo

Ángela Caba, esposa del fallecido dirigentes político lo definió como un hombre inmenso en trabajo

Guardia de honor presentada ante el féretro de Tirso Mejía Ricart. (Foto: Dania Acevedo)

Sería este próximo martes cuando sean sepultados los restos del miembro-fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart, quien falleció el pasado domingo tres de junio.

Desde las 12 del mediodía de este lunes los restos del psicólogo, político y exlegislador fueron expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

A la funeraria se dieron cita diversos funcionarios, así como miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominica y también miembros de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército de la República Dominicana, quienes rindieron guardia de honor frente del féretro que contiene los restos mortales del dirigente político.

Como parte del homenaje póstumo que le será realizado, la dirección del PRM informo que hará una guardia de honor este próximo martes 6 de julio a partir a las 12:30 de la tarde en la Casa Nacional, en la avenida César Nicolás Penson número 102, sector La Esperilla de esta ciudad, posterior a este se prevé se trasladen sus restos al cementerio Puerta del Cielo, donde le darán sepultura.

A dicha guardia de honor debido a la pandemia del COVID-19 sólo podrán asistir sus familiares y los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, quienes estarán en representación de toda la organización partidaria.

“Informamos a nuestra militancia que haremos guardia de honor a nuestro compañero Tirso Mejía Ricart, este martes 6 de julio. Por motivos de la pandemia sólo asistirán sus familiares y los miembros de la Dirección Ejecutiva, en representación de todo el partido”, destaca un comunica dado a conocer por el partido.

Durante los actos de velatorio de Mejía Ricart, su esposa Ángela Caba expresó, “Tirso fue un hombre inmenso en trabajo, en lucha, en solidaridad, en amor, en construcción de la familia y en el compromiso con esta nación y, de esa misma manera, inmensa, es ahora su ausencia. Estamos sumamente agradecidos y no hay palabras para describir un momento tan doloroso. Tirso se entregó a la gente, al público, a los estudiantes, al país y fue solidario siguiendo el camino sin esperar que nadie le diera las gracias”.

En ese sentido, funcionarios y personalidades a través de las redes sociales han expresa su pesar por la muerte del dirigente político de 85 años.

La muerte del Mejía Ricart se produjo alrededor de dos semanas después de la muerte de uno de su hijo, Tirso Félix.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.