Senado envía a comisiones ley del Inapa y Presupuesto Complementario

Senado de la República. (Dania Acevedo)

En la sesión extraordinaria de este martes, el Senado de la República envió a sendas comisiones los proyectos de ley de la modificación al Presupuesto General del Estado y la ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a la cual se le realizó una modificación para permitir que Wellington Arnaud sea designado como director de la institución.

El objetivo de enviar ambas iniciativas a comisiones se realizó con la intención de que estas sean estudiadas más a fondo.

El Presupuesto General del Estado fue enviado a la Comisión Permanente de Presupuesto.

Asimismo, los senadores enviaron la modificación de la ley que crea el Inapa a la Comisión Permanente de Recursos Naturales.

Dicha modificación ha suscitado diversas críticas, principalmente al Gobierno, ya que a través de un comunicado justificó esta variación en la ley para que el abogado Wellington Arnaud pueda ser el director del Inapa.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco de Jesús Marte, depositó ante el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un comunicado en el que rechaza la modificación del artículo 7 de la Ley 5994.

El comunicado fue recibido por el vocero de la bancada peledeísta, Yvan Lorenzo, quien informó que está en contra de dicha modificación por considerar que el único propósito de esta designación es la tentativa de privatizar el agua.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.