Una larga luna de miel entre Collado y los regidores

En los últimos 15 meses se han aprobado 56 resoluciones

Collado fue reconocido este año por los regidores. (Martín castro)

Durante los últimos 15 meses el Concejo de Regidores del Distrito Nacional ha aprobado 56 resoluciones, 11 ordenanzas y un reglamento, la mayoría iniciativas de la Alcaldía, mientras decenas de proyectos de concejales están en comisiones desde hace meses y hasta años o esperan ser sometidos a la sala.

De acuerdo con publicaciones de su portal web el cabildo registra 51 resoluciones en 2018 y cinco en lo que va de 2019. De igual modo, fueron aprobadas seis ordenanzas, en 2018 y cinco en 2019. Un total de 11 proyectos están en comisiones de estudio, que se espera sean sometidas al Concejo en los próximos meses.

Entre concejales oficialistas y de la oposición parece haber consenso de que los últimos 15 meses han sido de mucha producción, tanto en la aprobación de resoluciones, ordenanzas y reglamentos como en trabajos de comisiones. Por lo bajo se comenta que la mayoría son proyectos de interés de la Alcaldía y los demás son postergados.

Para lograr armonía en un escenario que se caracterizaba por el pugilato y contradicciones de los distintos partidos representados, el alcalde David Collado ha logrado el apoyo de los regidores de los distintos partidos a tal punto que en las frecuentes inauguraciones participan ediles de la oposición.

El vocero de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Alberto Regalado Abreu, destaca que la productividad ha sido fruto de la armonía y el consenso para la aprobación de iniciativas y afirma que el alcalde David Collado ha tenido mucho que ver con eso.

Según el vocero de los seisregidores del Partido Reformista, Julio César Martínez, desde arriba hasta abajo se manejan con transparencia.

“Cuando tú encuentras un alcalde como David, es difícil hacer una oposición a todas las cosas” indicó.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.