Uniore sobre elecciones en RD: “Hubo un excesivo proselitismo fuera de recintos electorales”

La entidad que observó los comicios también dijo que vio “el incumplimiento del distancia social” como medida sanitaria para evitar el contagio del COVID-19

Las elecciones presidenciales y congresuales se realizaron el pasado cinco de julio. (Fuente externa)

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) rindió este lunes su informe sobre la observación que realizó a las elecciones presidenciales y congresuales realizadas en la República Dominicana el pasado cinco de julio y planteó que en el proceso observó un “excesivo proselitismo político y actividad comercial fuera de los recintos electorales”.

Indicó que esto ocurrió a pesar de que en el interior de los recintos de votación el proceso transcurrió bien y guardando el protocolo establecido.

También dijo que vio con preocupación el “incumplimiento del distanciamiento social como una medida de protección sanitaria” contra el COVID-19. Con relación a ese punto, señaló que tanto la Policía Militar Electoral como los encargados de organizar a las personas “se vieron superados en el exterior de los recintos”.

La Junta Central Electoral (JCE), encargada de organizar el proceso eleccionario, implementó una serie de medidas de higiene y protocolos para evitar el contagio de la enfermedad.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.