Por amor al arte...y a mami también
Estas tres madres -sin proponérselo- les transmitieron a sus hijas el amor por el arte. Teté Marella, Liza Tejeda y Zoila Puello junto a sus hijas Valeria Lerner, Carolina Hernández y Mariel Araujo nos cuentan cómo el arte de pintar, diseñar y comunicar, es un maravilloso vínculo que las une y las unirá por siempre.
El arte de diseñar
Liza Tejeda y Carolina Hernández Tejeda
La relación de este par con el arte existe desde que tienen uso de razón. Ambas crecieron rodeadas de artistas en la familia. El abuelo materno de Carolina pintaba, su abuela paterna esculpía, sus tías fueron actrices, y su madre, su mayor influencia, es directora de artes, ilustradora y diseñadora de interiores. Su talento y toque único para los "letterings" [ilustraciones con letras] y su amor hacia su madre, han conmovido a la marca Baileys RD, que las eligieron para plasmar una manifestación de amor a las madres, apoyando la nueva campaña ‘Soy una hija de mi madre'. La diseñadora dibujó sobre una valla en la Avenida Abraham Lincoln, frases de las seguidoras de la marca en homenaje a sus madres. "Seguir los pasos de mi mamá fue algo automático. Crecer rodeada de pinceles, marcadores y colores me hizo amar el diseño desde que era niña", confiesa Carolina. Mientras que su madre admite con orgullo que "me siento muy feliz de que tanto Carolina como su hermana me hayan seguido los pasos en el diseño, siempre las dejé que se expresaran pintando y eso hoy da sus frutos". Actualmente, Carolina y su hermana han creado la empresa Woods Design Group, que se dedica al diseño editorial y a la identidad corporativa; una empresa que da soporte a Chips Comunicación, una entidad dirigida por Liza que cumplirá su décimo octavo aniversario en este mes.
De Cariolina para Liza: "Mamila bella querida, más alta que la bandera y la más valiente "o-muno" (del mundo). Mi fuente original de magia, ailobiu".
El arte de comunicar
Zoila Puello y Mariel Araujo
"Mami y yo somos igualitas. Nos gusta el mismo sabor de helados, los mismos colores y la misma ropa y zapatos", confiesa Mariel, quien desde niña recuerda ver a su mamá en la televisión y trabajando con famosos en su oficina de relaciones públicas ‘Zoila Puello y Asociados'. No fue de extrañar que, a pesar de estudiar mercadeo, se inclinara por la televisión. "Seguir los pasos de mi mamá no fue nada impuesto ni planificado, creo que es algo que tengo en las venas. Mi papá también es locutor y mi hermano -Vian Araujo- es abogado, pero actualmente trabaja como comentarista deportivo", cuenta Mariel. Su pasión por la moda y la comunicación le motivó a producir el segmento Fashion Freak en el programa Revista TV, que inicialmente era de cinco minutos y hoy es una hora completa los viernes. Tiene además la página web www.fashionfreak.com. "Ella produce y edita su programa, y yo me siento contentísima porque amo la comunicación y es mi mejor legado para mi hija", agrega Zoila.
De Mariel para Zoila: "Mami, eres mi Super Woman. Gracias por ayudarme a entrar y permanecer en el mundo de la comunicación. Te amo y admiro muchísimo, no sé qué haría sin ti"
El arte de pintar
Teté Marella y Valeria Lerner
Al entrar a la casa de Teté Marella es imposible no mirar a todos lados y quedar enamorada con sus pinturas. Crecer rodeada de obras de arte fue razón suficiente para que Valeria le siguiera los pasos a su mamá. Ambas se dedican a la pintura -incluso exhibieron sus obras juntas en Bellas Artes- sin embargo, confiesan que expresan su arte de manera distinta. "Lo que hago está más relacionado con el humor y lo literario. Es diferente al trabajo de mami", expresa. Y su madre la secunda. "Valeria es una chica multi talentosa. Estudió Ciencias de la Comunicación en Santo Domingo y Psicología Clínica en Argentina, y luego se puso a pintar y me hace sentir orgullosa porque es una propuesta artística muy honesta, que no tiene que ver nada con lo que hago", expresa la reconocida artista argentina Teté Marella, quien adelanta que para el próximo año tiene planes de presentar nuevas obras de arte junto a su hija.
De Valeria para Teté: "Mami, quiero decirte que te quiero infinitamente y que tengo mucha, muchísima suerte de tenerte. ¡Feliz día! (si iu sun)".