Porcicultores de Cumayasa defienden derecho a recibir financiamiento del FEDA

Foto de los miembros de la asociación de porcicultores de Cumayasa. (Foto: Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Porcicultores de Cumayasa en La Romana, defendió el derecho que tiene a ser beneficiada con unos de los financiamientos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina “por estar conformada por hombre y mujeres dedicadas al trabajo productivo2.

La entidad fue beneficiada recientemente con un préstamo de unos 30 millones de pesos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y una asociación de parceleros de la zona la descalificó para tales fines, a lo que ellos respondieron mostrando su unidad y su legitimidad como organización productora.

Rafael Guerrero y César Vásquez, en nombre de la asociación, destacaron que el presidente Danilo Medina está contribuyendo con el desarrollo de los productores nacionales y que ellos lograrán aportar al despegue económico de la localidad que representan.

“Somos una entidad formada hace mucho tiempo, y hoy gracias a la ayuda del gobierno a través del FEDA vemos una luz de esperanza para nuestros familiares y toda la comunidad”, dijeron a través de una nota de prensa.

Expresaron que el proyecto cuenta de una moderna granja de crianza de cerdos para engordes y serán integradas otras asociaciones mediante la unidad y el consenso de los productores de Cumayasa.

Sostuvieron que la iniciativa ahora será más abarcadora y tendrán participación todos los porcicultores de la localidad como siempre ha sido el deseo del presidente Danilo Medina.

Indicaron que trabajarán unidos y con dedicación ya que están conscientes de que se trata de un préstamo y que tienen que pagarlo, por lo que deben producir para obtener los beneficios esperados.