Presentan plan para prevenir en embarazos
Está dirigido a las adolescentes, e involucra a los países de Centroamérica
santo domingo. En un acto que encabezó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de la Mujer y Salud Pública dieron a conocer ayer las propuestas del Plan Estratégico de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que supera el 25%, con el fin de articular los esfuerzos de los países de Centroamérica y República Dominicana de protección a ese segmento de la población. El programa se enfoca en derechos humanos, equidad e igualdad de género, interculturalidad y diversidad.
Fue elaborado por la comisión técnica de género y salud del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana, cuyos miembros se reunirán este lunes 16 en el país para discutir sus alcances. Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, quien forma parte del plan, asegura que éste ayudará también, a la reducción de la violencia contra las mujeres, el VIH/Sida y mortalidad materna.
La idea es dar una respuesta articulada desde la integración regional a la reducción del embarazo en adolescentes en Centro América y República Dominicana.
Entre los lineamientos están fortalecer la alianza con el sector educación para la provisión de educación integral en sexualidad.
Además, generar conocimiento e incidir en la toma de decisiones. lb
Hamás entregará los cuerpos de cuatro rehenes israelíes a cambio de cientos de prisioneros
Todos los planetas de nuestro sistema solar se alinearán en el cielo nocturno
La 97 edición de los Óscar 2025 destaca el tequila y el jamón de bellota como propuesta gastronómica
“Justice League vs.Godzilla vs. King Kong”, una épica e inaudita confrontación