Presidente del PRD en Santiago dice renuncia por el acuerdo con el PLD

"Yo creo que Danilo hizo lo que nunca se había hecho"

Ulises Rodríguez, miembro de la Comisión Política y presidente del comité provincial del PRD.

SANTIAGO.-La alianza del Partido Revolucionario Dominiano (PRD) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del 2016 fue la causa principal para que Ulises Rodríguez, miembro de la Comisión Política y presidente del comité provincial del partido blanco , renunciara de sus cargos ante el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, con efectividad desde el pasado 1 de julio de este año.

Rodríguez, quien concedió una entrevista a Diario Libre en su residencia de la avenida República de Argentina de aquí, negó que se haya inscrito en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Lamento mucho tener que hacerlo, pero en la vida hay circunstancias y momentos que nos llevan a tomar esas decisiones, que muchas veces uno no quiere tomar, pero así es la vida, hay que asumir posiciones y decisiones firmes, subrayó Rodríguez.

Dijo que cómo es posible que el PRD, de principal fuerza opositora, pasara a ser aliada al PLD gobernante.

"Cuando se es Gobierno, es una cosa, pero cuando hay que ser oposición, uno debe asumir esa responsabilidad, ya que el pueblo quiere un equilibrio en el sistema democrático", puntualizó Rodríguez.

Dijo que cómo va el PRD a cuestionar las cosas que se hagan mal desde el Gobierno, cuando ya tiene compromisos de alianzas con el PLD. Criticó la forma en que fue reformada la Constitución de la República para permitir una reelección continuada como la del presidente Danilo Medina.

"Yo creo que Danilo hizo lo que nunca se había hecho, precisamente eso, de pasar la reforma sin ruidos y sin arrugas en el Congreso Nacional, lo cual se debió a compras de voluntades[, expresó Rodríguez. Insistió que la función de los partidos opositores es luchar por una posibilidad de cambios.

Sin consultas

Declaró que el acuerdo firmado por Vargas Maldonado con el PLD se hizo sin consultar a los dirigentes municipales, provinciales y nacionales del perredeísmo.

Rodríguez se mostró de acuerdo con la denuncia del sacerdote Kelvis Acevedo en el sentido de que el PRD está enfermo en cuidados intensivos. "Ciertamente está muy grave, precisó Rodríguez.

La carta

La misiva de Rodríguez al presidente del PRD presentando su renuncia, dice textualmente:

"Luego de expresarle mis afectuosos saludos, paso a comunicarle que debido a los últimos acontecimientos que han envuelto la vida de nuestro partido, he adoptado la decisión de renunciar al cargo de miembro de la Comisión Política, presidente del Comité Provincial, y a la militancia en el partido. Esta renuncia, que tiene carácter irrevocable, es efectiva a la fecha", firmada por José Ulises Rodríguez G.

En esta ciudad, se espera que sigan renunciando dirigentes del partido blanco, ya que muchos han expresado su descontento y disgusto con la dirección máxima de pactar con el PLD para las elecciones de 2016.

Leer más