Presidente Medina entrega tres escuelas en la provincia San Juan

Corte de cinta por parte del presidente Danilo Medina en compañía de funcionarios y demás autoridades de Villa Liberación, donde dejó inaugurada la escuela San Miguel. FOTO: Fuente Externa
JUAN DE HERRERA, San Juan.- El presidente Danilo Medina
inauguró este miércoles tres centros educativos en esta provincia, con una inversión de 107 millones 777 mil 077 pesos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Las nuevas escuelas inauguradas son: Juan de Herrera, del nivel Primario, y Hato del Padre, de Media, ubicados en el municipio del mismo nombre, y el centro San Miguel, de Media, localizado en Villa Liberación, municipio San Juan de la Maguana.

Estos centros suman en total 40 aulas nuevas, de las cuales dos son del nivel Inicial con rincones tecnológicos. Entre otras facilidades tienen laboratorios de ciencia, de informática y bibliotecas, conforem una naroa de prensa enviada a Diario Libre.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que Juan de Herrera y toda la provincia San Juan de la Maguana están de fiesta porque el presidente Medina, le entrega este miércoles tres centros escolares.

"Con su obra de gobierno, con la atención que le está dando a la educación dominicana, el presidente Danilo Medina está aplicando la democracia real, la democracia verdadera, consciente de que la pobreza sólo se combate con una buena educación, en consonancia con las enseñanzas del profesor Juan Bosch", expresó Amarante Baret.

Las obras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular, Gonzalo Castillo, anunció que por disposición del presidente, que todas las calles de Juan de Herrera serán asfaltadas a partir de este mismo jueves, lo que levantó encendidos aplausos.

De su lado, la niña Bárbara Ramírez Corporán, quien cursa el séptimo grado de Básica, dio las gracias y comprometió a todos los estudiantes a hacer buen uso y a darle buen trato a las instalaciones.