Presidente Medina inaugura planta de empresa Ecolab

Vista del presidente Danilo Medina durante la inauguración de una planta de la empresa Ecolab. (Diario Libre/ Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada una moderna planta de la empresa Ecolab que operará en la Zona Franca de Las Américas, y luego el mandatario se trasladó a la Ciudad Juan Bosch donde está reunido con funcionarios de su gobierno y constructores privados.

En el complejo de zona franca, la empresa Ecolab aperturó su segunda planta de manufactura en República Dominicana, cuyo principal aspecto es la fabricación de productos para prevenir enfermedades adquiridas en hospitales y facilidades en el cuidado de la salud, así como garantizar la seguridad del paciente.

La planta de Las Américas comprende de cuatro edificios y actualmente genera más de 400 empleos. Tras la ampliación de la planta se tiene previsto la contratación de nuevos empleados.

Paul Chaffin, ejecutivo de la empresa, dijo que las dos plantas instaladas en República Dominicana producen el 90 por ciento de los productos médicos para abastecer a 171 países.

Dijo que en adición a la nueva facilidad de Las Américas, Ecolab-Microtek también opera una planta de manufactura de 230 mil pies cuadrados en La Romana, con más de 1,600 empleados.