Primera dama dominicana que visita al Papa

Doña Renée Klang junto al Papa
"Para mí fue una gran satisfacción conocer primero el Papa Juan Pablo Primero, que yo fui a su coronación y me impactó ese padre porque su dulzura, su forma de ser, realmente me atrajo el Papa y al mes murió, hubo otro Papa que fue Juan Pablo II y tuvo que ir por segunda vez a la coronación del nuevo Papa". 

En una entrevista que le realizó el programa televisivo Con la familia, que producía la ex primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Renée Klang describió a Juan Pablo II como un hombre fuerte, decidido y agradable. 

"Tuvimos una entrevista como siempre la dedica a las personas que asisten a su coronación, y yo le hablé del país, de la forma que había vivido durante los 30 y pico de años de Trujillo y cómo sufrió el pueblo y todo eso, y parece que eso le interesó mucho". 
 
 

En la entrevista recuerda que le habían dicho que la conversación con el Papa sólo podía durar 15 minutos. 

"Y yo mirando la hora y veo que el cuarto de hora había pasado y yo le digo: su excelencia yo me voy a retirar y me dijo no, no, sigue hablando por favor y dije bueno, pues vamos a seguir hablando y le conté todas las cosas del país como era, que la gente era muy religiosa y la gente había sufrido mucho y que necesitaban un poco de estímulo en el momento del cambio de semi democracia o una democracia plena, entonces parece que eso lo impactó y decidió venir a la República Dominicana".  

Ese fue el primer viaje del Papa Juan Pablo II. 
 
 

"Para mí fue una gran satisfacción y cuando él llegó ver cómo lo recibió el pueblo que fue casi una locura, de todas partes fueron a la capital a verlo y fue una visita que hizo mucho bien a este país".