Procuraduría y fundación aúnan esfuerzos para la protección de niños en situación de vulnerabilidad

El procurador General de la República Jean Rodríguez habla a los actores del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes. (Fuente externa)

SANTIAGO. Con el objetivo de continuar ejecutando acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable, el procurador General de la República Jean Rodríguez se reunió con los actores del Sistema de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (NNA) de esta provincia, así como con los ejecutivos de la Fundación Red de Misericordia.

En el encuentro Jean Rodríguez instruyó a los fiscales de NNA solicitar el ingreso de los niños, niñas y adolescentes en los hogares de paso de CONANI, en casos de abusos sexuales, al tiempo que instruyó sea judicializado el padre o la madre que haya sido cómplice del hecho por acción u omisión.

Sostuvo que con estas acciones el Ministerio Público garantiza que en el caso del menor abusado, éste sea tratado con la dignidad y se dé la prioridad que este hecho requiere, sin importar las circunstancias.

Definió como prioritario para el Ministerio Público encontrar un lugar seguro para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un techo digno, alimentación, vestimenta, educación y atenciones médicas básicas, mientras se conducen las investigaciones de lugar y se persigue a los responsables de haber violentado la integridad del menor.

En ese sentido, valoró el trabajo que lleva a cabo la Fundación Red de Misericordia en conjunto con el Ministerio Público a favor de los NNA que se encuentran en situación de vulnerabilidad, catalogándola como una ¨aliada invaluable del Ministerio Público en el compromiso sagrado de salvaguardar los derechos supremos de nuestros niños, niñas y adolescentes¨.

En su alocución durante el Almuerzo Anual que lleva a cabo la fundación Red de Misericordia, el procurador de la República dijo ¨para mí es un honor trabajar con una organización que siempre está dispuesta a trabajar para proteger a los menores cuyos derechos han sido violentados¨.