Promese/Cal inaugura Farmacias del Pueblo en Dajabón

Además del Distrito Municipal donde fue inaugurada, se beneficiarán Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche

Farmacia del Pueblo del Distrito Municipal Santiago de la Cruz. (Fuente Externa)

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió a nueve el número de “Farmacias del Pueblo” que brindan servicio en Dajabón.

Adolfo Pérez, director de Promese/Cal dijo que con la inauguración de una farmacia en la unidad de atención primaria del Distrito Municipal Santiago de la Cruz se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos que viven en condiciones vulnerables.

Manifestó que en medio de la demanda el personal de la institución que dirige, trabaja día y noche para que los medicamentos estén en tiempo oportuno en las 591 farmacias a nivel nacional.

Además del Distrito Municipal Santiago de la Cruz, se beneficiarán con medicamentos a bajo costo Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche.

La nueva instalación tendrá disponible medicamentos básicos, como antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios y ortopédicos.

En el acto acompañaron al director general de Promese/Cal funcionarios de esa institución, entre ellos el subdirector Luis Lizardo y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia Dajabón.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.