Razones médicas para consumir aguacate
En República Dominicana se producen unas 290 mil unidades de aguacate y es el tercer país productor mundial, solo detrás de México e Indonesia, sin embargo, aunque es muy consumido, pocas personas lo ingieren como fruta, sino como aderezo u acompañante en distintos platos, desconociendo su valor nutritivo.
El aguacate es una especie de fruta originaria de México y Centroamérica de mucho valor nutricional, se cultiva en climas tropicales y mediterráneos en todo el mundo.
Contiene vitamina C, esencial para el organismo porque tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como también mantiene al organismo lejos de padecer enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer. Además posee vitaminas B-12, B-6, A y K que ayudan a proteger el sistema de inmunodeficiencia, nervioso y cognitivo.
He aquí otras razones médicas para consumir aguacate:
Tiene más potasio que el guineo o banana
Es muy nutritivo y según Natural Standard, contiene un 60% más de potasio que las bananas o el guineo.
Grasas saludables
Históricamente los aguacates eran mal vistos por los nutricionistas por sus altas calorías (417 cada uno) y su alto contenido graso. Pero son grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo si se consumen con moderación. Las grasas saludables benefician al organismo. Las del aguacate contienen beta-sistosterol, compuesto químico de efecto anticancerígeno que también ayuda a bajar el colesterol “malo” y subir el “bueno”.
Mejora la piel y el cabello
Por su contenido de antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales, ayuda a reparar el cabello dañado. Aplicado en forma local, hidrata la piel, mejora las lesiones provocadas por quemaduras de sol y atenúa las arrugas del rostro.
Ayuda a bajar de peso
Investigaciones recientes demostraron que el aguacate contiene una clase de azúcar que ayudaría a prevenir la caída de los niveles de azúcar en la sangre. Esto permite mantener la saciedad por más tiempo y, por ende, comer menos.
Convierte en saludables las recetas
Su consistencia cremosa permite usarlo como reemplazo - al menos en parte- de la mantequilla en preparaciones como tortas y budines, pan de banana y brownies. Aporta aceites de mejor calidad beneficiosos para el organismo.
Alivio contra el reuma
Pruebas en humanos realizadas en la Universidad de Massachusetts demostraron que una mezcla de aceites de soja y aguacate estimula la producción de colágeno y alivia la artritis, ya que se regenera el tejido conectivo y reduce la inflamación
Reduce el colesterol
Natural Standard ratifica la eficacia del aguacate contra el colesterol: tres estudios demostraron que comer entre un aguacate y un aguacate y medio al día durante 2 a 4 semanas pueden ayudar a bajar los índices del colesterol.
Sirve como producto de belleza
En la medicina casera se utiliza en forma de puré, aplicado directamente sobre la piel para tratar la psoriasis. También se dice que es eficaz para aliviar eczemas y otras afecciones cutáneas, además de promover el crecimiento del cabello.
Fácil de madurar
Para madurar rápido un aguacate, sólo hay que ponerlo dentro de una bolsa de papel marrón con una banana o manzana, que liberan gas etileno al madurar. El gas liberado en la bolsa hará lo suyo.
Reduce riesgo cardíaco y de ACV
Un estudio publicado en el Journal de Nutrición realizado a 17,000 adultos determinó que comer un aguacate a diario reduce el diámetro de la cintura, y el riesgo de enfermedades cardíacas, ACV y diabetes tipo 2.
Teoscar Hernández: "Siempre confié en mi talento, solo era cuestión de recibir la oportunidad"
Las Águilas retienen a Aderlin Rodríguez y evitan que se vaya a la agencia libre
Abinader avanza mejoras para la comunidad: avenida Ecológica, viviendas y títulos de propiedad
¿Pueden los aranceles recíprocos de Trump afectar la producción de arroz dominicana?