RD tiene más personas recuperadas que contagiadas por COVID-19 y otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este jueves 21 de mayo

El país cuenta con 5,889 casos activos de coronavirus. (Diario Libre/Jhon Escalante)

Luego de los ajustes hechos por el Ministerio de Salud Pública sobre los datos del COVID-19, en la República Dominicana hay más personas recuperadas que contagiadas por la esta enfermedad.

El boletín 62, dado a conocer este miércoles, indica que en total hay 13,477 casos confirmados de coronavirus. Al restarle a esta cantidad los recuperados (7,142) y los fallecidos (446), el país cuenta con 5,889 casos activos.

Este aumento de recuperados se notó cuando el pasado domingo se informó que 2,121 personas se recuperaron de la enfermedad. Desde entonces, cientos de recuperados se han reportado por día: el lunes, 776; el martes, 172; y este miércoles, 357.

En siete días se descartan más de 9,000 posibles casos de COVID-19 en RD

Del 13 al 19 de mayo se descartaron 9,956 posibles casos de COVID-19 en el país, al pasar de 36,543 descartados el miércoles de la semana pasada a 46,499 el martes de esta. Según el boletín especial #62 del Ministerio de Salud Pública hasta el día de ayer se habían procesado 59,976 muestras.

El número de pacientes descartados de todas las pruebas realizadas hasta la fecha representa el 77.5%, mientras que la positividad de contagios se centra en 22.4%.

En este período las pruebas descartadas de posibles casos de COVID-19 se sitúan por encima del 80%, iniciando el 13 de mayo, cuando se realizaron 657 muestras, de las cuales el 81.1%, es decir, 533 fueron descartadas.

Los nuevos positivos por coronavirus caen en China a dos en el último día

Los nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en China cayeron este miércoles a dos, frente a los 5 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Uno de los casos se detectó en un viajero procedente del extranjero (caso “importado”) en la provincia suroriental de Cantón, mientras que el otro contagio, por transmisión local, se diagnosticó en la ciudad oriental de Shanghái.

De este modo, el país asiático prolonga la racha de nuevos positivos diarios por debajo de la decena iniciada el pasado día 11.Asimismo, las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hast

a la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), no se registraron contagios en la provincia nororiental de Jilin, donde en las últimas dos semanas se ha producido un pequeño brote que ha dejado más de una treintena de infectados.

Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contactos de COVID-19

Las multinacionales estadounidenses Apple y Google hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones de COVID-19 compatibles con Android e iPhone.

Lo que las dos empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado es una interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para Android de Google e iOS de Apple, que pueda servir de base a Gobiernos y responsables de Sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.