Rechazan modificación a Ley 20-00
La ADOPI expresa que se contempla introducir la figura jurídica "silencio administrativo"
Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) manifestó preocupación por los aprestos legislativos de modificar la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, que protege las marcas de fábrica, nombres comerciales, patentes de invención de su falsificación y piratería.
La entidad expresa que un proyecto de ley en ese sentido fue reintroducido en la Cámara de Diputados por el vocero del PRD, Ramón Agramonte, el 18 de agosto pasado. La pieza había sido introducida en la pasada legisladora por el senador Julio Morales.
"El proyecto contempla la eliminación de las penas de prisión para aquellos encontrados culpables de falsificación. Resulta inconcebible que se pretenda eliminar las sanciones de prisión para quienes falsifican productos y sus marcas y patentes", dice.
Lamenta que en el proyecto de ley la única pena que figura para el infractor sería el pago de una multa, calificada de insignificante.
Lamenta que en el proyecto de ley la única pena que figura para el infractor sería el pago de una multa, calificada de insignificante.
En portadaVer todos
Un juez veta la entrada a Washington a exlíder de Oath Keepers indultado por el asalto al Capitolio
El Caribe activa un mecanismo para coordinar el manejo sustentable de recursos marinos
Joseph Fonseca regresa a Santo Domingo con su gira de 25 años
Cameron Díaz está "de vuelta en acción" con Jamie Foxx como espías glamorosos convertidos en padres