Reclaman protección a obreros de la construcción

Antonio de la Cruz Rodríguez, fundador del sindicato de albañiles y de la construcción de Santiago. (Diario Libre/Aneudy Tavarez)

Un dirigente sindical y familiares de los obreros que murieron el pasado 21 de los corrientes en un derrumbe en una construcción reclamaron a las autoridades gubernamentales ofrecer mejores condiciones laborales en la República Dominicana.

Antonio de la Cruz Rodríguez, fundador del sindicato de albañiles y de la construcción de Santiago, así como Pedro Antonio Herrera y Belkis Aquino, declararon a Diario Libre que los obreros del derrumbe de la calle del Sol fallecieron por falta de protección.

“Esos obreros estaban trabajando apenas con cascos protectores solamente, no tenían guantes ni otros objetos para protegerse de un accidente”, declaró de la Cruz Rodríguez.

Dijo que tanto los ingenieros contratistas como los inversionistas debieran ser sancionados por la muerte de los cinco obreros y las heridas a otros cuatro.

Pedro Antonio Herrera, padre de Orlando Antonio Herrera Espinal, relató que hace dos años falleció su hijo mayor en un accidente de tránsito de un camión donde laboraba como cargador.

“Aquí vino uno de los jefes de la empresa y nos prometió que nos va a ayudar”, puntualizó Herrera, quien es nativo de San José de las Matas y lleva varios años residiendo aquí.