Recta Ratio Agibilium

SANTO DOMINGO.-Cuando las chicas colocan en su perfil fotos sumamente provocativas y luego se quejan por los comentarios altamente sexuales que les dejan sus amigos ¿está fallando la recta razón en el obrar? Cuando el chico tiene unos cuantos pesos de sobra, que ni siquiera ha trabajado y no ayuda al desamparado  ¿está fallando la recta razón en el obrar? Lo mismo aplica cuando un grupo de personas siguen en la lucha de forma persistente por una Educación Digna, aún cuando ya han respondido a sus demandas ¿está fallando la recta razón en el obrar?

 Tal parece que esta expresión del lejano latín ha venido perdiendo adeptos en el transcurso de los años. Actualmente está compilada en la palabra prudencia. Los hechos así lo demuestran. Ya sea por el poco juicio, falta de valores, intercambio de ideales, interpretaciones erróneas del bien o una integridad poco vistosa, la realidad es que es un valor que no se le da seguimiento, o al menos no el necesario.

¿Qué es la Recta Razón en el obrar? ¿Prudencia? Es la simple virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela. No es mentir, es actuar con valores, con inteligencia y astucia. ¿Conocías este valor? Te invito a ponerlo en práctica y rescatarlo de esta sociedad que día tras días se mofa de esta clase de ideales pues por lamentable que parezca es una sociedad en la que está fallando “La recta razón en el obrar”….