Reportan cuatro casos positivos de cólera en Santiago

En el Cabral y Báez se habilitó un área especial para atender a los ciudadanos con síntomas

Hospital regional universitario José María Cabral y Báez (Archivo/Diario Libre)

SANTIAGO. El director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez confirmó que en el área destinada a tratar personas sospechosas de padecer cólera, cuatro pacientes dieron positivo.

Indicó que de inmediato se dispusieron las medidas correspondientes para mantener aislados y en tratamiento a los pacientes cuyas pruebas dieron resultado positivo.

Precisó que los afectados salieron de un total de 64 personas sometidas a los análisis para determinar si padecían dicha enfermedad.

Aunque no ofreció las identidades de los afectados con la enfermedad, el doctor Rodríguez informó que residen en las comunidades de Gurabo, Santiago, Jánico, distrito municipal de La Canela y Cienfuegos, al oeste de la ciudad.

Del mismo modo, el director del Cabral y Báez informó que otros siete pacientes con síntomas diarréicos y de vómitos, son mantenidos en observación.

En el Cabral y Báez se habilitó recientemente un área especial para atender a los ciudadanos que llegan al centro con los síntomas sospechosos de padecer del cólera, que ya ha cobrado varias vidas en la República Dominicana.