Residentes de Santo Domingo aprovechan el feriado de Las Mercedes para irse a los pueblos

Este viernes, desde muy temprano, hubo buen flujo de pasajeros en las estaciones interurbanas

El Día de Las Mercedes es aprovechado por los residentes de Santo Domingo para salir de la ciudad y visitar los pueblos del interior, lo que se puso constatar la mañana de este viernes en las estaciones de autobuses interurbanas.

En las paradas de autobuses que viajan a la región Este de la República Dominicana, principalmente las de Higüey y Bávaro, se observó un flujo significativo de pasajeros. Se apreció autobuses llenos de personas que se destinaban a abandonar el bullicioso Santo Domingo para disfrutar del fin de semana en sus pueblos.

“Es fin de semana largo. Hay que aprovechar esos días. Nos vamos para Higüey a pasarnos estos días tranquilo allá”, dijo uno de los pasajeros que abordaba uno de los autobuses, en compañía de su esposa y su hija.

En esta estación, a pesar de la gran cantidad de pasajeros, era notable que todos usaban mascarilla, y de acuerdo con el personal de control que habló con Diario Libre, esta era una medida obligatoria para prevenir contra el COVID-19.

En las paradas de la región Suroeste, ubicadas en la Avenida Juan Pablo Duarte esquine 27 de Febrero del Distrito Nacional, también había un flujo considerable de pasajeros que desde muy tempranas horas salen con destino a San Juan, Hondo Valle, Vallejuelo, Jimaní, Tamayo, Neiba, entre otros pueblos.

El personal de control de estas estaciones informó que las personas han estado saliendo al interior desde la tarde del jueves.

En las estaciones de autobuses de los pueblos del Cibao, ubicadas en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, la situación no era diferente. En la mañana de este viernes, decenas de pasajeros abordaban los vehículos que se dirigían hacia La Vega, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Cotuí.

La mayoría de los que se montaban en los autobuses utilizaban mascarillas, a pesar de que dentro de los vehículos, el distanciamiento era nulo. La mayoría de los vehículos estaban saliendo llenos de pasajeros.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.