Salarios de oficiales superiores militares serán mayores que los de sus homólogos en la Policía

SANTO DOMINGO. Con el memorándum dispuesto por el Ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem, el que se había anunciado anteriormente en mayo del año pasado, los salarios de los altos rangos militares pasarían a ser mayores que los de sus homólogos en el cuerpo policial.

El teniente general, Ministro de Defensa, teniente general Ruben Paulino Sem, informó a los comandantes generales del Ejército, la Armada, y Fuerza Aérea que a partir del 1 de julio del presente año, los sueldos base por desempeño de las funciones en las Fuerzas Armadas que perciben los comandantes de brigadas, bases navales y aéreas, así como los directores generales de sus respectivas instituciones sean estandarizados a la suma de 150 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la nómina de la Policía Nacional publicada en mayo de 2017, el salario del jefe de la Policía fue de 89,963.50, pesos; mientras que los de los generales de brigadas era de 68,782.36 pesos. Y los coroneles devengan 29,375.03.

Las estadísticas de la nómina de la Policía no se corresponden con los anuncios de aumento salariales anunciados por el presidente Danilo Medina para el discurso del 27 de Febrero. De acuerdo con el presidente Medina, “un raso que sea agente de patrulla, estará pasando de un salario de 7,000 pesos a uno de 16,150 lo que representa un aumento de 131%”. La nómina refleja un salario de 10,151 mil, más las raciones alimentarias que son de 240 pesos diarios, si se multiplican por 25 raciones al mes, entonces se alcanza la cifra indicada por el mandatario.