Corporación Zona Franca Santiago inaugura centro de salud

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Inauguración del centro de salud Médica. (Diario Libre/César Jiménez)

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) inauguró este miércoles el centro de salud Médica, con servicios especializados a los que tendrán acceso, además los colaboradores de esa empresa, los habitantes de sectores aledaños al complejo.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a Miguel Lama, presidente de la CZFS, y los doctores Marcel Morel y Mercedes Carmen Capellán, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la nueva entidad ubicada frente al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), al oeste de esta ciudad.

Marcel Morel explicó que el centro de salud está dotado con equipos de la más alta calidad para ofrecer servicios de laboratorio clínico, odontología y planes dentales, así como sonografía, mamografía, ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina interna, vacunación y psicología. Además, pruebas de pre- empleo, psicométricas, planes de prevención, diabetes, hipertensión, oftalmología, farmacia, entre otros servicios.

De su lado, Miguel Lama destacó que Médica es un centro asistencial de avanzada, con una clara visión para ofrecer servicios ambulatorios y preventivos a los colaboradores de la zona franca.

Asimismo, Lama destacó que allí asistirán las familias que residen en el distrito municipal Santiago Oeste y los sectores Altos de Virella, los multifamiliares de la Zona, la urbanización Don Jaime, Monterrico, Mella I y II, Rafey, Altos de Rafey, los ensanche Espaillat, Libertad y Bermúdez. También Las Colinas, La Otra Banda y Cienfuegos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas felicitó a los promotores del proyecto.

“Un hospital como este es una gran oportunidad para organizar carteras de servicios activas, proactivas y que vinculen las familias de la zona franca con el servicio que se quiere prestar en Médica”, expresó Sánchez Cárdenas.

La inauguración de las nuevas instalaciones se llevó a cabo en una concurrida ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y personas vinculadas al área de la salud.

Parque

Durante la ceremonia, los ejecutivos de la Corporación Zona Franca también entregaron un parque, ubicado próximo al centro de salud.

El espacio urbano, de gran impacto ambiental, fue denominado La PlaZona.

Durante el acto encabezado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Por (Diario Libre/César Jiménez)
El interior del centro de salud Médica. Por (Diario Libre/César Jiménez)
Centro de salud Médica. Por (Diario Libre/César Jiménez)

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.