El nuevo coronavirus ha contagiado a más de 1.1 millón de personas en el mundo
Estados Unidos constituye el principal foco en la región de las Américas, con más de 7,000 muertes
El auge que lleva el nuevo coronavirus en el mundo excede ya el millón de contagios. Los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta que el total de casos positivos confirmados es de 1,133, 758 casos, mientras que las muertes llegan a 62,784.
Las cifras son las mismas que sirve el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en sus informes diarios de evolución del virus en República Dominicana, donde ya se han confirmado 1,828 casos de contagio y 86 fallecimientos.
Sin embargo, informes más recientes a la fecha que publica la página www.worldometers.info, la cantidad de contagios global suben a 1,289,820 casos a este mediodía.
La región europea es la más afectada hasta el momento con más de 621, 407 contagios confirmados y más de 46,400 muertes por el nuevo virus que surgió en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei, donde los fallecidos superaron los 3,000 y donde actualmente se muestra un mayor control de los casos.
En Asia, a la fecha, la OMS reporta un total de 7,816 casos confirmados, 1,288 de ellos de las últimas 24 horas.
En las Américas, el total de casos positivos oficiales es de 315,714, de los que 36,171 corresponden a las últimas 24 horas; mientras los fallecidos suman 8,187, con 1,385 en el último día. En la región, Estados Unidos constituye el epicentro de la pandemia del coronavirus, con 273,808 casos confirmados y más de 7,000 fallecidos.
El Caracas con Osvaldo Virgil de mánager arrancó con 3-0 y no ganó la Serie del Caribe
España apela a caribeños para volver al Clásico Mundial de Béisbol
Manifestación multitudinaria en Washington contra el rol de Musk en el Gobierno federal
Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao