En el hospital Robert Reid restringen informaciones, tras denuncias de deterioro

En el Ministerio de Salud Pública también los encargados de programas y departamentos tienen prohibido ofrecer declaraciones

El hospital infantil luce deteriorado en algunas áreas, entre ellas, consultas.

SANTO DOMINGO. El director del hospital infantil Robert Reid Cabral prohibió a los empleados del centro asistencial divulgar informaciones sobre el nosocomio.

Ricardo Elías Melgen, a través de una circular, emitida el pasado lunes 25, instruye a los empleados a “abstenerse de declarar, divulgar e informar a los medios de comunicación temas relacionados con el hospital que conlleve a confundir a la opinión pública”. Advierte que los servidores que violen la disposición les será aplicado el artículo 83 numeral 7 de la Ley de Función Pública y el artículo 109 numeral 8 del Reglamento de Aplicación a la Ley de Función Pública. La medida también incluye a los profesionales que asisten al hospital en calidad de docentes.

La disposición fue adoptada después de denuncias de supuestas carencias y deterioro que afectan al más importante hospital infantil de referencia nacional.