Instituto Dominicano Seguros Sociales inaugura reformas Hospital de la Mujer
Incluye quirófanos, salas de preparto, consultorios y salas de espera
SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inauguraron ayer varias áreas de asistencia médica del Hospital de la Mujer Dominicana “Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, remozadas a un costo superior a los RD$ 25 millones y con las que esperan dar respuestas a las urgencias de partos y perinatología.
Mella recordó que cuando asumió la dirección del instituto el pasado mes de junio encontró la maternidad con problemas en su infraestructura, con desabastecimiento de fármacos, áreas administrativa colapsadas, personal de salud desmotivado y un gran ausentismo laboral.
Ayer entregó la emergencia, el primer y el segundo piso remozado con una sala de neonato equipada, y un salón especial de lactancia que espera funcione adecuadamente y con higiene.
“Hemos modernizado el parqueo, los equipos de imágenes están funcionando y la computación de los procesos administrativos es un hecho”, dijo Mella en el su discurso inaugural.
Al repasar la historia de la maternidad inaugurada en el 1960, el director del IDSS dijo que el centro de salud superó el abandonado que lo sumió en una de las peores crisis, aunque mantiene deudas millonarias con sus proveedores privados.
César Mella dijo que ese es un problema al que espera resolver.