Luis Abinader dona su sangre para dar inicio a jornada nacional que busca salvar vidas

Describió la donación como un acto de amor que debe hacerse para salvar vidas

El mandatario insistió en llamar a la gente a donar para reducir el gran déficit de pintas en República Dominicana. (Eddy Vittini/Diario Libre )

El presidente Luis Abinader inició este jueves, otorgando su propia sangre, una jornada nacional de donación con centros móviles en el Distrito Nacional y Santiago mediante la cual se busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar esa práctica para salvar vidas.

El mandatario insistió en su discurso central en llamar a la gente a donar para reducir el gran déficit de pintas en República Dominicana. Describió la donación como un acto de amor que debe hacerse para salvar vidas de niños con anemia falciforme, personas con cáncer y otros. “En tus venas tienes el poder de salvar vidas”, sentenció el

mandatario.

Aseguró que “la acción de donar sangre y hemoderivados debe ser y siempre será algo voluntario, que nazca en el corazón del ser humano”.

Luego de extraer de su organismo una pinta de su sangre tipo A+, el mandatario se tomó un jugo y estaba listo para continuar su agenda sin ningún inconveniente, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. Describió el proceso como rápido e indoloro.

Solano exhortó a registrarse en el sitio www.red.org.do o en la unidad móvil en la plaza DownTown Center. El Hemocentro Nacional funciona de manera permanente en Villa Mella.

Rivera adelantó que el primer día de diciembre se lanzará la campaña nacional de tipificación sanguínea para tener consciencia qué tipo de sangre tiene cada uno y quién puede donar.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.