Maternidad la Altagracia registra 6,113 nacimientos en seis meses

El 68% de los alumbramientos se realizó durante la cuarentena

Durante los primeros seis meses del año la maternidad se ha mantenido operando de forma ininterrumpida.

De enero a junio de este año han producido 6,113 nacimientos en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el Distrito Nacional, de los cuales 4,191 se han registrado durante la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades de la institución a Diario Libre, de enero a marzo se produjeron 1,922 nacimientos en esa maternidad, representando solo el 31% de los recién nacidos hasta junio.

Las consultas siguen activas durante la pandemia y se mantienen los protocolos de seguridad. Por (Foto: Diario Libre/ Danelis Sena )
Solo a unos poco se les permite el acceso al centro para evitar aglomeraciones. Por (Foto: Diario Libre/ Danelis Sena )
Familiares esperan fuera de la maternidad a la espera de recibir noticias de sus parientes. Por (Foto: Diario Libre/ Danelis Sena )

Según las cifras suministradas, el 68.5% de los nacimientos se produjo entre marzo y junio de este año. Durante este tiempo, la maternidad La Altagracia se ha mantenido ofreciendo sus servicios de forma normal, debido a que este centro no recibe pacientes COVID-19.

Las parturientas, sus hijos y las mujeres embarazadas que presentan síntomas del coronavirus son referidos a la maternidad San Lorenzo de Los Minas.

El pasado 20 de mayo la maternidad atendió dos partos de trillizos. En uno de ellos la madre era una adolescente de 15 años de edad, y hubo otro de una joven de 21.

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.