Médicos residentes de Cedimat aprueban el examen del American College of Cardiology con notas sobresalientes

El presidente del ACC, Richard Kovacks, felicitó por Twitter a los médicos de Cedimat por la hazaña

El director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud y ejecutivos de Cedimat celebran el triunfo de los galenos. (Fuente externa)

Trece médicos de primer, segundo y tercer año de la residencia de cardiología de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) aprobaron el examen de cardiología del American College of Cardiology (ACC), lo que constituye un hito para el país.

En la prueba participaron 1,688, lo que incluye a los dominicanos y seis de Hong Kong, Líbano, Australia, Singapur, Qatar y Abu Dabi; los demás son norteamericanos.

“Se trata de un hito la información para el país, porque los médicos lograron un porcentaje de respuestas correctas en el examen frente a los de Estados Unidos de un 60 % contra el 67 %”, dijo el doctor César Herrera, director de Cedimat.

“De hecho, el promedio de las tres mejores calificaciones de nuestros residentes correspondieron al percentil 64, es decir, estuvieron por encima del 64 % de todos los examinados, y las ocho mejores al percentil 45 % de todos los examinados”, comentó Herrera.

El examen del American College of Cardiology consiste en 150 preguntas de selección múltiple incluyendo imágenes, impartido durante cinco horas. De acuerdo con la prestigiosa organización, la probabilidad de que un residente pueda pasar el Board norteamericano es mayor de un 90 % si su nota en este examen es mayor de 500.

Las ocho mejores notas de los residentes de Cedimat estuvieron por encima de esa cifra, por lo que de tomar el Board se certificarían sin dificultad alguna.

Herrera agradeció los esfuerzos del equipo de enseñanza de centro asistencial que coordina Elaine Núñez, por contribuir al logro.

Mientras, el director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña, espera que este tipo de acontecimiento sirva de estímulo para todos los residentes del país.

“Para que el país cuente con un sistema de salud de calidad, la visión de las residencias médicas debe ser de primera, ya que no hay otra forma”, comentó Peña.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.