Medina inaugura consultorios en la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey

El presidente Danilo Medina recorre los nuevos consultorios. (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 80 nuevos consultorios en la clínica Cruz Jiminán, durante un acto donde estuvieron presentes las principales autoridades de salud, así como el empresario José Luis Corripio (Pepín).

El doctor Félix Cruz Jiminián, presidente de la clínica, dijo que con esos nuevos consultorios se busca ampliar los servicios de salud que por más de 30 años viene ofreciendo a la población más pobre.

Según Cruz Jiminián con esa nueva obra concretiza el sueño, junto a su equipo de médicos, de entregar a la comunidad de Cristo Rey y al país, un edificio donde se atiendan a las personas, sin importar clase ni estatus social.

Destacó que inició su proyecto de salud siempre pensando en los pobres hace 35 años y que desde ese entonces trabajaba los siete días a la semana 24 horas.

La obra fue bendecida por el padre Manuel Bodenlle, de la Parroquia San Pablo Apóstol.

Al finalizar el acto, el presidente Medina hizo un recorrido por las nuevas instalaciones junto al doctor Jiminián, a la ministra de Salud, el Director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, así como el empresario Pepín Corripio y otras personalidades.

Previo a abordar su vehículo, el Presidente recibió algunas cartas de parte de ciudadanos que acudieron allí en busca de ayuda por parte del mandatario.

Un puente

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián solicitó al presidente Danilo Medina la construcción de un puente peatonal frente a la escuela Padre Arias ubicada en la esquina formada por la avenida Reyes Católicos con Ortega y Gasset.

Según Cruz Jiminián, en varias ocasiones, camiones cargados con mercancías que llevan al Mercado Nuevo, que está a escasas cuadras de allí, han atropellados a niños que salen del referido centro docente.

La referida escuela fue inaugurada recientemente por el presidente Medina.